Los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria
Son tratamientos que resultan cada vez más necesarios, por el entorno que vivimos. Combaten los efectos nocivos de la contaminación ambiental, el tabaquismo, el uso continuo de aparatos de calefacción / aire acondicionado en nuestros hogares, o del CIPAP. Factores todos ellos que hacen que nuestras funciones respiratorias, y de defensa, se resientan con demasiada frecuencia.
El objetivo principal de esta terapia, es eliminar las secreciones. Con ello nos referimos a la mucosidad acumulada. A veces quedan silenciosas, y se manifiestan con virulencia meses después. Se evitan así, obstrucciones que nos dificulten la respiración. Y no permiten la permanencia de moco, que da origen a infecciones pulmonares.
Por todo ello, destacamos y hacemos hincapié en el uso de este tipo de terapia que nos conceden beneficios de forma muy clara:
• Disminuye, de manera inmediata, la dificultad respiratoria y la sensación de falta de aire
• Mantiene abiertas y limpias las vías por donde pasa el aire con el transcurso de las terapias. Evita que permanezca y se acumule el moco en nuestros pulmones. Y que, de esta forma, se produzcan infecciones.
• Previene lesiones y pérdida de elasticidad pulmonar
• Recupera la respiración adecuada, y enseña el patrón respiratorio satisfactorio
• Ofrece a los pacientes un gran abanico de posibilidades y consejos naturales, apoyando la fisiología y metabolismo del cuerpo
En consecuencia, mejora la calidad de vida. Hace que los procesos de enfermedad duren menos tiempo, y permiten un mejor descanso por la noche, y una notable disminución de medicación que tantas veces causa numerosas molestias o síntomas en otras áreas.
En la página web de Gent Nova encontrarás más información acerca de esta modalidad. Y, también, la totalidad de servicios que te ofrecemos desde nuestro departamento de Fisioterapia. Si deseas ampliar información o pedir una cita con nuestros especialistas, contacta con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario